¿Porqué subimos de peso?

El cuerpo humano  está diseñado para subir de peso y mantenerlo a toda costa, ya que de esto dependía la sobrevivencia de la especie. Evolucionamos durante cientos de miles de generaciones bajo condiciones de escasez de alimentos e intensa actividad física, situación que está grabada en nuestro código genético.

Si queremos perder peso conservando el músculo, tendremos que entender y trabajar con los genes y no en contra de ellos. Esto significa que:

  1. La nutrición adecuada ayuda a la genética (conocida con el nombre de la nutrigenómica) enviando mensajes de salud  favoreciendo la reparación adecuada del organismo.
  2. La mala nutrición actúa en contra del metabolismo, generando enfermedad  día a día como consecuencia de nuestra forma de comer.

Por lo tanto no existen soluciones milagrosas para bajar de peso. No se trata  solo de buscar la dieta perfecta que se pueda aplicar a todo el mundo, durante toda su vida; se trata de encontrar el equilibrio en su alimentación tomando en cuenta la forma como están trabajando en común sus células y su metabolismo.

El sobre peso se define como un IMC mayor o igual a 25.

Calcula tu índice de masa corporal con la siguiente fórmula:

IMC = tu peso en kg/ tu estatura en cm2

Posted in:

Deja un comentario