El ejercicio físico

INTRODUCCIÓN
La principal meta en la reducción de peso es la pérdida de grasa corporal, pero en la mayoría de los casos aunque la dieta no sea muy estricta y sea equilibrada, también se pierde masa muscular. Por lo tanto, para tener logros más exitosos y seguros en la reducción de peso, es importante que junto con un adecuado plan de alimentación se implemente un plan de ejercicio físico de intensidad moderada.

Para diferenciar entre actividad física, ejercicio físico y deporte a continuación se dan las siguientes definiciones.

¿QUÉ ES LA ACTIVIDAD FÍSICA?
Por actividad física se entiende cualquier movimiento corporal producido por los músculos que supone un consumo de energía. Estas abarcan a las actividades de la vida diaria y las actividades laborales de cada persona.

¿QUÉ ES EL EJERCICIO FÍSICO?
Es una categoría de la actividad física; es toda actividad realizada por el organismo, libre y voluntariamente, que es planificada, estructurada y repetitiva con un mayor o menor consumo de energía, cuya finalidad es la de producir un mejor funcionamiento del propio organismo y que no rinde ningún beneficio material a la sociedad, como por ejemplo: correr, saltar, lanzar, ejercicios gimnásticos, nadar, esquiar, montar en bicicleta, levantar peso, luchar, remar, golpear objetos, caminar etc.

¿ Y EL DEPORTE?
Es la realización de ejercicio físico, que lleva un orden y esta sujeta a ciertas reglas de juego. El deporte es el conjunto de dos tipos diferentes de actividad física.

Los entrenamientos
La competición

Posted in:

Deja un comentario